Bienvenidos a la primera entrada del Blog "Título Tentativo", ese es el nombre porque así se nombran muchos proyectos en esta casa mientras toman forma, y eso es de lo que queremos hablar aquí.
Luis se levanta a menudo con esta fuerza intensa de crear, y al mismo tiempo devora podcast, documentales, series o películas, y unas dos horas después, corre a levantarme y hablarme de lo que vio y como se siente aún más inspirado para hacer historias, post, cursos o simplemente cosas que quiere enseñar, eventualmente, pero ese eventualmente casi nunca se concreta entre proyectos.
No es una queja, por supuesto, en este hogar la alegría de crear es tanta que aceptamos que otras cosas a veces no sucedan, pero al mismo tiempo se nos escapan momentos de enseñanza y aprendizaje que podemos compartir (Si alguien le interesa leer, claro) entonces con lo increíble que es tener la oportunidad de plasmar lo que hacemos y sentimos y que yo tengo más tiempo libre, intentaremos este experimento.
¿Diarios? No, ni loca.
¿Post semanales? Tal vez.
¿Mensuales? ¡Ni idea!
Pero si hay algo que decir o que estemos preparando para próximos eventos, intentaré contarlo aquí también.
Ahora mismo, Luis trabaja en el proyecto Top Secret (No es secreto, pero no sé cuanto se puede contar) para Fonca, al mismo tiempo prepara documentos para participar en convocatorias y le da revisiones a una nueva publicación que ya conocen, pero volverá para sorprenderlos en una nueva versión.
¿Pueden adivinar cuál?
No es el Rumor de los Huesos, esa ya tuvo su Glow Up el año pasado, asi que quítenlo de sus opciones.
Mientras tanto yo sigo lidiando con lo que es escribir mi siguiente y segundo comic, a diferencia de él, sentarme a escribir me parece más difícil (o al menos él lo hace parecer más fácil) pero aprovechemos que vivo en carne propia eso para recordar dos lecciones importantísimas al crear cualquier cosa.
Number Juan: Compararse no es bueno.
Todos somos distintos, tenemos distintas trayectorias y formas de vivir el día a día, está bien aspirar a parecernos en sus mejores cualidades a otros, y si lo logras es algo muy útil en el día a día, pero si no lo haces no significa que estés mal, o que debas dejar de intentarlo. Esta bien si a otros les toma menos tiempo que a ti, pero no dejes de crear por eso.
Lo que me lleva a la siguiente lección.
Number Tú: Puedes corregir sobre algo existente, pero no sobre algo que no has creado.
Ese dibujo, ese guion, esa animación, puedes hacerla una y otra vez, y mejorar y cambiar, pero no puedes hacerlo si no lo creas una primera vez.
Parte del tiempo que me ha tomado acabar esta historia nueva y no poder llegar a empezar a dibujarla es el pensamiento de "No es muy buena" "Esto es predecible" "No me gustan los sucesos" y la pena que me da mostrarlo para empezar a hacerle cambios, pero si no pasamos esa parte posiblemente nuestra creación nunca cobre vida, nunca tenga su oportunidad de mejorar y de que llegue a otros.
Y bueno, esos son lecciones "básicas" para todos los que seguimos empezando este viaje, hay gente que probablemente lidie con obstáculos de crear que ya no son meramente mentales o de autodisciplina, pero ya llegaremos a hablar de eso e incluirá más de la experiencia de Luis. Esto al final solo es una primera introducción y ojalá una promesa de creación.
¡Oh! Y también estoy convenciendo a Luis de regresar a dedicarle tiempo al canal de Youtube, espero podamos enseñarles también por ahí las cosas que estamos haciendo.
De momento, mañana tendremos una sesión de fotos para subirles material nuevo a esta tienda en línea, esperamos que les guste y nos acompañen.
Byeeee!
Marie & Luis (En espíritu)